Tuesday, June 27, 2006

En Popayán, las mujeres se tomaron el mundial.

Los medios de comunicación han venido creando desde meses atrás el ambiente futbolístico necesario. Fotografías, entrevistas y noticias relacionadas se publican a diario, e hicieron así que la gente se contagiara de la fiebre de Alemania 2006. Pero el Mundial de fútbol no solo genera pasión, también es causante de desesperación en mujeres que se declaran inconformes y hartas de las consecuencias de esta fiesta mundial de fútbol.

Popayán también se ha contagiado de la fiesta mundialista. La visualización en pantallas grandes o en televisores, adecuados en las cafeterías, restaurantes, salones de clases, entre otros, que atraen a las seguidoras del mundial se ha convertido en una costumbre importante durante este tiempo.

Los factores de este crecimiento en la atención femenina sobre el fútbol es debida, según diversos estudios, a la "progresiva popularidad de los jugadores, sus apariciones en publicidad, repercusión de sus vidas en la 'prensa rosa' y el cambio en la forma de ver los partidos -entre grupos mixtos de amigos-". La pasión del fútbol es el gol aunque también se le suma a ello los rostros y los cuerpos atléticos de sus jugadores que durante éste mes mundialista distraen la pupila de sus seguidoras. No importa cuánto sepamos de fútbol lo importante es que sabemos reconocer lo mejor que tiene.

No comments: