Wednesday, June 14, 2006

El Estado que debe protegernos, nos persigue.

La María, municipio de Piendamó- Cauca se viste de tragedia. Exigimos respeto por los habitantes del pueblo colombiano que ejercen su derecho a la movilización y a la protesta social y se demanda cesen las agresiones de la fuerza pública contra la vida de los manifestantes, como también paren los daños materiales que se ocasionan como forma de represión ante la denuncia justa.

Son muchas las razones que nos han llevado a encontrarnos en las vías, calles, carreteras, etc., de las diferentes regiones de nuestro país, para exigir nuestros derechos, recuperar nuestros territorios y reafirmar nuestra apuesta en la construcción de un nuevo proyecto de país. Sin embargo, el proyecto que defiende la vida es reprimido por la fuerza pública que armada de gases, armas y la legalidad que le da el Estado; mata sueños, pisotea esperanzas, hiere a un país que le apuesta a la vida.

Pero, poco a poco, grano a grano, son cada vez más las personas, organizaciones, comunidades que se han sumado a este llamado de conciencia. Todo esto es difícil de ver, de entender, de resistir y de cambiar. Nos exige unidad, creatividad, inteligencia, solidaridad, compromiso, sacrificio y mucho trabajo, pero también mucha alegría y muchas ganas de vivir como se ha manifestado en el Mandato Indígena y Popular.

Eco de las Sombras hace un recuento de lo ocurrido en el marco de la Cumbre de organizaciones sociales con el fin de alzar una voz de protesta para que se sumen más voces para decir no a un conflicto legitimado por el Estado.

No comments: